¡Nuestro hijo (a una semana)marcha para nuestro planeta!

A una semana de su nacimiento, el 21 de septiembre de 2014, Theo, nuestro hijo, estuvo con nosotros en Newcastle en una marcha por el cambio climático que organizó su papá, David.

David with Theo
David con Theo

David se paró frente a más de 350 personas en el centro de la ciudad y leyó esta carta a los lideres del mundo “de parte de Theo” ,

“Hola, mi nombre es Theo, y aunque probablemente no me conozcan todavía, les cuento que soy el ciudadano número 7 mil 221 millones 250 mil 989 del mundo. Nací la semana pasada.

Quería decirles “hola” y que también que supieran que he estado en este planeta por muy poco tiempo, pero que lo amo así como es.

Yo sé que, probablemente, ustedes piensen que el crecimiento o el PBI, la estabilidad económica y la competitividad global son las cosas que voy a necesitar. Pero lo que yo realmente necesito es: aire puro, agua limpia, aves que pueda observar, murciélagos que coman insectos, abejas que polinicen, bonitas playas limpias donde jugar y no demasiados fenómenos climáticos extremos.

Cuando llegue a la edad de mi papá, será el año 2050, y espero que puedan mantener la temperatura global en menos de 2’C de lo que es en la actualidad. ¡No más por favor!

¡Entonces, con suerte, llegaré a ver el año 2100! Podré tomar la posta bastante antes, pero simplemente les pido que, por favor, no destruyan mi hermoso planeta antes de que llegue a ser adulto. ¡Gracias!

Mucha suerte en Nueva York, un lugar que todavía no conozco. Todos dependemos de ustedes.

Theo.”

 

Theodore Lowrie
Theodore Lowrie

Haga clic aquί para más información

 

Leave a Comment