Servicios de ecosistemas 1: Polinización

Servicios de ecosistemas

Los servicios de ecosistemas se ocupan de los tres beneficios que el hombre obtiene del medioambiente. En los últimos años los científicos han comenzado a evaluar también su valor financiero relativo para la humanidad, especialmente cuando los ecosistemas son modificados y degradados y no pueden cumplir con sus funciones originales:

Polinización:

Los ecosistemas intactos proveen un hábitat a los polinizadores, de quienes dependemos para la fertilización de los cultivos, por ejemplo manzanas, papas, ciruelas, tomates, melones, arándanos, calabaza, alfalfa y trébol.

Las abejas y las mariposas no son los únicos polinizadores de los que dependen los seres humanos. Existen más de 100 mil especies de animales –desde el colibrí hasta los gecos, escarabajos y murciélagos- que son polinizadores de plantas y flores, y que en consecuencia son útiles al hombre.

Un estudio realizado por la Cornell University en 2012 ha estimado que la polinización por medio de insectos contribuye unos 29 mil millones de dólares anuales al ingreso agrícola en los E.E.U.U.

http://www.news.cornell.edu/stories/May12/Pollinators.html

Pollination worth 153 billion Euros per year

http://www.esa.org/ecoservices/comm/body.comm.fact.poll.html

Gracias Maria Pelletta por la traducción.

Leave a Comment