¡Debemos salvar a los guacamayos, a los osos hormigueros, y a toda la fantástica y maravillosa vida silvestre de Sudamérica!

Ayúdennos a proteger las últimas tierras vírgenes de Bolivia que quedan intactas, hábitat de guacamayos, jaguares y osos hormigueros…

En los meses que siguen, estaremos corriendo nuestros 35 km diarios con el objetivo de conseguir 5000 libras esterlinas para ayudar a Birdlife International y la institución benéfica asociada, Armonía, quienes trabajan para proteger especies y hábitats en estado crítico de peligro.

Hemos conocido a las dos instituciones benéficas y nos da mucha alegría poder cooperar con su fantástico trabajo, recaudando fondos para la conservación de la vida silvestre y sus hábitats en Sudamérica.

Los fondos que recaudemos serán destinados específicamente para financiar dos proyectos que son instrumentales en la restauración de hábitats y ecosistemas en situación crítica de peligro y especies en peligro de extinción:

  1.  Reforestación de la reserva de la Paraba frente roja en Cochabamba, Bolivia.

Estas especies están en estado crítico de extinción, quedan menos de 1000 individuos en el mundo. En la reserva hay acantilados que son importantes ya que es el lugar de reproducción de estos guacamayos. El proyecto consiste en la plantación de árboles para estabilizar el suelo degradado, proveer néctar para la producción de miel de la comunidad local, y sobre todo, para proveer cobijo y alimento a las aves. Las escuelas locales participan en este proyecto, ayudando a plantar y a proteger a los árboles, aprendiendo así más sobre este guacamayo emblemático, a partir de un libro de textos sobre el medioambiente y las especies, creado por Armonía.

Paraba frente roja, Bolivia

2. Expansión de la reserva Barba Azul en Beni, Bolivia

El guacamayo de barba azul es una especie en estado crítico de peligro de extinción, y lamentablemente, la sabana de Beni, su hábitat, es también un ecosistema que está en una situación crítica de peligro de extinción, a causa de cientos de años de deforestación, caza y establecimiento de ganaderos.

Este proyecto busca expandir los 11 530 acres existentes de pastos altos en la reserva de la sabana de Beni, agregando 8000 acres más, para salvaguardar el guacamayo barba azul y otras especies que dependen de este hábitat, entre los que se encuentran el aguará guazú, el oso hormiguero gigante, el jaguar, el puma y el mono aullador carayá negro.

Guacamayos barba azul, Bolivia

Durante nuestra Carrera, pasaremos a visitar estos dos proyectos, para presenciar los trabajos e informarles sobre los últimos avances.

Sería realmente fantástico que pudieran contribuir con estas obras benéficas y el excelente trabajo que están realizando en la conservación de estas especies y hábitats, patrocinando  nuestra Carrera.

Para hace una DONACION haga clic aquí

Estamos inmensamente agradecidos por cualquier ayuda que puedan dar- ¡¡¡GRACIAS!!!

El aguará guazú, extraño y maravilloso, Bolivia
Oso hormiguero gigante, Bolivia

Leave a Comment