Presentacion: La Escuela Hernan Medino Correa, Cochrane

Hoy chalamos con uno grupo de chicos (40 estudiantes y 3 profesores) en Cochrane, Patagonia, Chile. La escuela tiene mas o menus 550 chicos desde 4 hasta 14 años. Hablamos del desafio y tambien la naturleza de Sudamérica. Les preguntamos:

¿”Porque necistamos la naturaleza?”…. y las repuestas fue:

  1. La necesitamos para vivir, respirar aire limpio, muchas veces nos relaja al ver paisajes hermosos en donde solo escuchamos solo pajaros o ruidos de animales. Es muy importante para el ecosistema, para que los seres vivos, nos aportan vitaminas.
  2. Porque son las unicos bellesos y eso no se ven todos los dias porque ella nos da oxigeno.
  3. Para Sobrevivir. Para sacar recursos economicos de la naturaleza sacamos riquisas para poder construir y estudiar para tener cosas escolores.
  4. Porque necesitamos: Necesitamos arboles para respirar y la naturaleza para: comer; pescar, un etorno natural, sano, en fin la naturaleza nos sirve para todo.

¿Como son las amenazas?

  1. Botar botellas, bolsas, usar los vehiculos, erupciones volcanicos, fenómenos naturales. Si nosotros contaminos la naturaleza nos afectacmos a nosotros mismos.
  2. La cazadores, el hombre, la basura, comtaminación, incendios forestales, smog, la pesca con arpon, las industrias etc.
  3. La contaminación, el calentamiento global, la corta de arbol, la destrucción de la naturaleza, las represas, las cazos de animales en peligro de extinción.
  4. La comtaminación en los rios y suelos, los vertederos, las represas y los animales en peligro de extinción.

¡Super bueno! Y algunos de las soluciones:

Con Pasos Pequenos hacen una gran diferencia!!

  • Aprenden los nombres de los especies.
  • ¡No bota basura! Recoger basura.
  • Respecto anamales silvestres.
  • Conservan recursos y hàbitats.
  • Pasar en el campo:¡¡
  • ¡ ¡No es posible estan aborrido- hay demasiado aprender de la naturaleza!!

Gracias Snr Andres Arriagada Perez (El Director) y tambien los maestros y los chicos.

Leave a Comment